Nuestro Grupo

EDICIONES LAROUSSE

Larousse fue fundada en 1852 en París, Francia, por el educador y lexicógrafo Pierre Larousse. Este visionario fundó su editorial persiguiendo un ideal que persiste hasta nuestros días: hacer accesible el conocimiento al mayor número de personas posible. “Su lema fue instruir a toda la gente sobre todas las cosas”.

Nuestro logotipo:

Una mujer , a quien cariñosamente llamamos La Sembradora, que sopla un diente de león y, de esa manera, simboliza lo que nuestro slogan expresa: esparciendo el conocimiento a los cuatro vientos.

larousse

Desde su fundación, Larousse ha desarrollado un sinnúmero de obras acordes a su filosofía, entre las que destaca El Pequeño Larousse Ilustrado. Esta obra, que es el mayor éxito editorial de la historia en las lenguas francesa y española, fue lanzado en 1905 y desde entonces se ha publicado ininterrumpidamente.

Larousse cuenta hoy en día con filiales en varios países de Europa y América Latina y es el líder en diccionarios, obras de referencia en todos los mercados en que tiene presencia.

Larousse se establece en México en 1965 para editar productos dirigidos al mercado mexicano, hechos en México. Hoy, es líder en prácticamente todos los mercados en que participa: diccionarios, libros prácticos, de referencia, de cocina, idiomas, infantiles y libros de texto. Presente en el mercado de contenidos digitales desde 2011, con las aplicaciones de referencia y cocina más exitosas en lengua española, Larousse lanza en 2014 al mercado la solución más innovadora para incluir tecnología en las aulas escolares del país: RED Larousse.

GRUPO EDITORIAL PATRIA

Grupo Editorial Patria tiene sus origines en sellos editoriales, cuyos antecedentes se remontan varios lustros atrás que han dejado huella en las historia de la industria Editorial en México y creado escuela; también han formado parte de su conformación destacados hombres de empresa con visión y una larga trayectoria profesional nos legaron su experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones.

En 1994 se funda la empresa Corporativo Cultural, S.A. de C.V., cuyo objetivo social es la prestación de servicios técnicos, administrativos, profesionales y de supervisión, enfocada principalmente a nuestros sellos editoriales, que son:

  • Fundada en 1933
  • Secundaria (libros de texto)
  • Cocina
  • Infantiles
  • Fundada en 1933
  • Secundaria (libros de texto)
  • Cocina
  • Infantiles
  • Fundada en 1933
  • Secundaria (libros de texto)
  • Cocina
  • Infantiles
  • Fundada en 1933
  • Secundaria (libros de texto)
  • Cocina
  • Infantiles
  • Fundada en 1933
  • Secundaria (libros de texto)
  • Cocina
  • Infantiles

En 1995 se integran dos grandes e importantes grupos editoriales: Grupo Cultural y Grupo Patria, consolidando en el año 2006, una nueva imagen corporativa y marca única Grupo Editorial Patria, en la que se transmite su experiencia y solidez en el mercado.

patria

En 2007, la editorial Anaya, filial del Grupo Hachette Livre, adquirió la compañía Grupo Editorial Patria como parte de su apuesta estratégica en América Latina, Grupo Editorial Patria es una de las editoras más antiguas de México y cuenta con un catálogo de más de 1000 títulos escolares, universitarios e interés general. Con esta compra Hachette Livre se convierte en el tercer grupo editorial de México.