EDICIONES LAROUSSE
Larousse fue fundada en 1852 en París, Francia, por el educador y lexicógrafo Pierre Larousse. Este visionario fundó su editorial persiguiendo un ideal que persiste hasta nuestros días: hacer accesible el conocimiento al mayor número de personas posible. “Su lema fue instruir a toda la gente sobre todas las cosas”.
Nuestro logotipo:
Una mujer , a quien cariñosamente llamamos La Sembradora, que sopla un diente de león y, de esa manera, simboliza lo que nuestro slogan expresa: esparciendo el conocimiento a los cuatro vientos.
Desde su fundación, Larousse ha desarrollado un sinnúmero de obras acordes a su filosofía, entre las que destaca El Pequeño Larousse Ilustrado. Esta obra, que es el mayor éxito editorial de la historia en las lenguas francesa y española, fue lanzado en 1905 y desde entonces se ha publicado ininterrumpidamente.
Larousse cuenta hoy en día con filiales en varios países de Europa y América Latina y es el líder en diccionarios, obras de referencia en todos los mercados en que tiene presencia.
Larousse se establece en México en 1965 para editar productos dirigidos al mercado mexicano, hechos en México. Hoy, es líder en prácticamente todos los mercados en que participa: diccionarios, libros prácticos, de referencia, de cocina, idiomas, infantiles y libros de texto. Presente en el mercado de contenidos digitales desde 2011, con las aplicaciones de referencia y cocina más exitosas en lengua española, Larousse lanza en 2014 al mercado la solución más innovadora para incluir tecnología en las aulas escolares del país: RED Larousse.