HLM reconoce la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como parte de su estrategia de negocio a través de la implementación y observancia de políticas, procedimientos y programas que incidan positiva y sustentablemente en el desaroollo de sus colaboradores, del país, la gente, el entorno y las comunidades donde opera.

Responsabilidad social corporativa

Hachette Livre cree firmemente en la importancia de participar en prácticas comerciales sostenibles. Ha creado estándares de operación y ha implementado políticas para ayudar a garantizar el bienestar a largo plazo del mundo natural y sus recursos, el crecimiento continuo de una comunidad alfabetizada y el fortalecimiento de la empresa.

Garantizar un gobierno corporativo ético y responsable

· Promover comportamientos éticos y de integridad.

· Concientizar a los colaboradores de los diversos tipos de corrupción.

· Implementar programas para la prevención de la corrupción.

· Identificar y atender riesgos derivados de actos contrarios a lo establecido en las políticas del grupo.

· Promover los valores del grupo.

Situar a las personas en el centro de la estrategia

· Promover la igualdad y la no discriminación.
· Implementar estrategias de equidad de género en todos los niveles.
· Implementar planes y capacitaciones en materia de protección civil.
· Implementar programas de seguridad e higiene.
· Establecer estrategias para el fortalecimiento del clima laboral.

Compartir la diversidad social y cultura de las actividades con el mayor número de personas

· Definir estrategias de impacto social que llevará a cabo HLM para beneficio de grupos de interés.
· Difundir a tantas personas como sea posible el apoyo a la educación, la inclusión, la cultura y la libertad.
· Promover y defender la libertad de expresión.
· Definir estrategias de promoción de la lectura entre los grupos de interés.
· Promover la apertura y conciencia de las diferencias sociales que existen entre los colaboradores.

Limitar el impacto ambiental negativo de los productos y servicios

· Promover el desarrollo sostenible de la empresa mediante estrategias sociales, ambientales y económicas.
· Promover y contratar proveedores comprometidos con el medio ambiente.
· Definir y proponer medidas de mitigación del impacto ambiental.
· Concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
· Gestión responsable del ciclo del papel.