Apegada a los Planes y Programas vigentes Matemáticas 2. Los libros de texto están conformados por tres bloques. Los contenidos se organizan a partir de los tres ejes de acuerdo con los programas de estudio: Aprendizajes clave: Número, álgebra y variación, Forma, espacio y medida, Análisis de datos. Cada página indica el eje de matemáticas que se aborda y el contenido que desarrolla. La propuesta de trabajo de los libros se basa en la teoría constructivista, propicia la reflexión, el intercambio de opiniones, el trabajo en equipo y la aplicación de los conocimientos adquiridos en situaciones nuevas. Una vez dado el tema, es necesario ejercitarlo hasta que el maestro observe que los alumnos han consolidado el conocimiento. Es necesario que el maestro evalúe los temas con la finalidad de reforzar o implementar nuevas estrategias en caso necesario antes de iniciar un tema nuevo. Es recomendable trabajar con los alumnos todos los días de 45 a 60 minutos. Se sugiere que las actividades propuestas en la guía se lleven a cabo dos o tres veces antes de trabajar en el libro. La serie va dirigida a un tipo de maestro y escuela tradicional, dada la estructura de las actividades y presentación de las mismas, puede adaptarse a escuelas vanguardistas. Se relaciona con los contenidos de la SEP cubriéndolos al 100% y contiene temas de mayor dificultad que van de acuerdo con los intereses de las escuelas. De acuerdo con los contenidos de la serie se dirige a escuelas con un nivel de exigencia alto. La cantidad de ejercitación es suficiente para que consolide los conocimientos. El vocabulario es accesible. Presenta diversas actividades a través del juego.